¡Cheques de estímulo de crédito para niños, vacunas de refuerzo COVID y más!

Cheques de Estímulo Basado en Créditos para Niños

Empezando en el 15 de julio 2021 hasta diciembre 2021 familias van a empezar a recibir pagos basados en créditos de niños. El pago para por niño para familias con niños menores de 5 años de edad va ser de $300 dólares por mes y por niño para familias con niños edades 6-17 años va ser de $250 al mes. 

Empezando en Abril del 2022 familias van a recibir el segundo pago basado en créditos para niños.

Si tiene alguna pregunta sobre créditos de niños o cheques de estímulo contacte a  Get My Payment Illinois.

Vacuna para el COVID-19

Quiere vacunarse, pero necesita ayuda para hacer una cita? Unase al grupo de Facebook Vaccine Hunters ayudado a muchas personas a asegurar citas para la vacuna. También puede usar Zocdoc para hacer citas y apuntarse en la lista para vacunas en Chicago y las otras partes de Illinois. 

¿Vive en Gage Park y quiere vacunarse? Gracias a la colaboración entre Esperanza Health Center y Gage Park Latinx Council, puede hacer una cita mandando GAGE en un mensaje de texto al 773-207-3133 o llamando al  708-740-7827.

Vacunas de refuerzo están disponibles para personas que fueron vacunadas con Pfizer. Que tienen condiciones médicas, ancianos, y personas que trabajan en sectores de alto riesgo. Aquí está más información sobre Vacunas de Refuerzo.

Si quiere hacer una cita para su vacuna de refuerzo lo puede hacer en Walgreens.

Despensas de Alimentos

Vaya al sitio web del Depositario Alimentario para encontrar despensas de alimentos en su comunidad Depositario Alimentario

También puede encontrar despensas con el Concilio Comunitario de Gage Park o el Concilio Comunitario de Gage Park o IMAN IMAN Chicago Lawn para el suroeste de la ciudad.

Además hay despensas de alimentos que sirven los suburbios de Cicero, Berwyn y Stickney. Puede encontrar más información en la página de Cicero Independiente Página de Cicero Independiente 

Desempleo

Si tiene algún problema con el desempleo, puede visitar IDES Página IDES o llamar a la línea de desempleo 800-244-5631.

También puede llamar a la línea directa de desempleo de Asistencia de Legal Aid Chicago, 800-445-9025.

Si tiene dudas o preguntas sobre su elegibilidad mandale un correo a Carolina.

Derechos de Inquilinos

Empezando el 3 de octubre del 2021 las leyes sobre desalojo de viviendas van a cambiar en el estado de Illinois.

Si tiene alguna pregunta sobre sus derechos como inquilino, puede visitar la página de ILAO o puede llamar a la Organización de los Inquilinos Metropolitanos.

Lunes a viernes | 1-5 de la tarde | 773-292-4988 Organización de los Inquilinos Metropolitanos

Necesita Ayuda Moviéndose

La compañía mudanza A Move To Remember les puede ayudar. Puede contactarlos por texto o llamando al 773-703-1442 o por correo electrónico SUPPORT@AMOVETOREMEMBER.COM.

Sección 8

La lista de espera para la Sección 8 está actualmente abierta hasta el 31 de diciembre para Chicago Housing Authority. Si quiere aplicar cheque CHA Lista de Espera Sección 8.

Encuesta

Estamos asociados con Women Employed es una organización trabajando para ayudar a supervivientes de violencia doméstica y conectarlos a empleos y entrenamiento laboral. Están haciendo una encuesta para averiguar las necesidades económicas y laborales de supervivientes.  Aquí está la encuesta. Si tienen preguntas contacten a Carolina.